¿Qué experiencias y que aspectos de esas experiencias han sido interesantes en vuestra "excursión" durante los años de licenciatura? ¿Qué es lo que te gustaría volver a encontrar y que le recomendarías a aquellos que empiezan ahora una carrera?
Vamos a abordar primero lo positivo, lo que ha quedado como interesante de nuestra experiencia, que es lo que podemos valorar -mejor sin nombres, por favor- sobre lo que nos ha gustado y nos ha ido bien en la licenciatura, aquello que si fuera un pastel, repitiríamos otra vez, porque estaba bueno.
Se abre un turno de aportaciones positivas, experiencias positivas. Por favor, abstenerse de: a) abordar las deficiencias -ya vendrá el momento-, ni b) las propuestas de cambio. Ya sabemos que en un buen diagnóstico está lo que se debe hacer, pero necesitamos primero saber cuáles son vuestras impresiones y evaluaciones de
lo que os ha resultado interesante.

Vamos a tener abiertas estas páginas a lo que digáis, en principio, durante un mes. Luego nos plantearemos otras preguntas, cuando consigamos sintetizar todo lo positivo que hemos vivido.
Soy consciente, como promotor del tema de intercambio y discusión, que es más difícil empezar por lo bueno, sobre todo en nuestras culturas latinas, donde enseguida aparece lo que no ha funcionado, pero es preciso este esfuerzo, sin contaminación, para hacer que el proyecto avance.
Tenemos un mes para intercambiar experiencias, opiniones y juicios sobre lo que hemos vivido. Podemos ya empezar. Comenzamos la gran regata.
Roberto Carballo